miércoles, 5 de agosto de 2009

Alejandro Paulino junto a importantes historiadores dominicanos


Alejandro Paulino mientras acompañaba a un selecto grupo de historiadores dominicanos en la Academia Dominicana de la Historia. A su lado Roberto Cassá, Emilio Cordero Michel y José Chez Checo.

Alejandro en la Tertulia de Edwin Disla


Jesús de la Rosa, César Zapata, Luis Rodrígo, Alejandro Paulino, Edwin Disla, Peralta Romero y Hungría, mientras compartían un sábado de verano en el Restaurante El Conde (El Palacio de la Esquizofrenia), en la zona colonial de la ciudad histórica de Santo Domingo.

Alejandro Paulino Ramos en la Academia Dominicana de la Historia


Alejandro Paulino Ramos, disertó sobre la vida y obra de la educadora Ercilia Pepín, en la Academia Dominicana de la Historia, en Abril del 2009. En la foto, mientras se dirigía a un selecto publico.

Alejandro acompañado de su equipo de trabajo en el AGN


En el año 2008, Alejandro Paulino Ramos publicó su investigación sobre los Censos Municipales en la República Dominicana en el siglo xix, una obra de referencia para historiadores y expertos en el área de la Demografía. En la imagen, el día en que salieron de la imprenta los primeros ejemplares de su libro, acompañado de sus amigos de la Biblioteca del Archivo General de la Nación, de la República Dominicana.

Alejandro en una playa dominicana 2009


Como la República Dominicana es de los pocos países donde siempre hace sol y las playas son de agua caliente, arena blanca y diferentes tipos de árboles que permiten sentarse a sus sombras y disfrutar de sus bellezas cuando uno lo desea, Alejandro Paulino se fue a Juan Dolio en afan de vacaciones tempranas y pasó allí dos interesantes e inolvidables días en el Hotel Capella, junto a su esposa y sus hijos.